” La esperanza, es la carga mas pesada que un hombre puede cargar. Esa es la desgracia del idealista”
Firmado por: El Condicionado. Raimundo Arruda Sobrinho

viernes, 12 de abril de 2013


Leer y escribir

   Me gustaría que leyeran esto aquellos a los que les interesa el humanismo universalista. Entiendo por humanismo universalista al nivel de conciencia ética que solo percibe a cada ser humano como individuo, sin marcas de género, de raza, de edad, de posición social.
   Lo único que debería pedírsele a cada ser humano de este tiempo es que sea capaz de ver en los demás una faceta de sí mismo. Y como tal, así como luchamos a brazo partido con nuestras oscuras inclinaciones y regamos con sudor o con lágrimas (y algunos hasta con sangre) los baldíos de nuestra humanidad para que germinen, florezcan y fructifiquen, así ayudemos a los demás a encontrar sus propios eriales y convertirlos en huertos y jardines, en fuentes y ríos, en árboles magníficos o al menos en aquella rosa blanca de la que hablaba Martí.
   Estoy segura de que leer y escribir pulen el alma de aristas peligrosas e iluminan la inteligencia. Escribía de joven por impulso ingobernable (eso que llaman vocación); escribo ahora porque quiero ser una voz entre muchas voces, que es casi como ser la voz clamando en el desierto (eso que algunos llaman misión).
   No soy mesiánica, pero la existencia es esta afirmación de la vida en el absurdo. Y sé que un día todo será ceniza. En tanto leo y escribo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario